15 sept 2005

Boletín Informativo -Sept 2005 nº 1 - pág 1. SALUDO


Saludo

Por fín ha visto la luz este primer boletín informativo que AFAMO pretendía desde hace tiempo. Quisiera que en él vieseis un reflejo de trabajo, constancia y aspiración para que la vida del Enfermo de Alzheimer y sus cuidadores sea lo más llevadera posible . Desde la asociación pensamos que sin una formación e información de la enfermedad, esto no es posible ya que no comprenderíamos el cambio que paulatinamente se lleva a cabo en nuestro familiar y en nosotros mismos.
Para ello estamos aquí y disponemos de documentación, de personal especializado, de voluntarios que nos ayudan y de empresas y entidades que sin su colaboración no hubiese sido posible el logro de nuestros objetivos principales: dar calidad de vida al enfermo y apoyar a los cuidadores en su difícil tarea. Esto fué lo que impulso a ese grupo de familiares ofuscados por su problema común (el Alzheimer) y decidieron unir sus fuerzas a principios del año 2.000 y crear AFAMO (Asoc. de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Montilla).
Ellos formaron los pilares para que se fortaleciera captando socios, voluntarios elaborando estatutos, registros en diferentes entidades públicas, proyectos, negociaciones con las administraciones, etc. Sin esos esfuerzos no hubiésemos llegado donde ahora estamos.
Cuando Afamo empezó, yo todavía no sabía de su existencia, ni de los sinsabores a que te lleva el Alzheimer pero cuando me ví en medio de tanta confusión fué la información mi aliada y mientras más experiencia comparto con personas como yo, más segura me siento de que el amor, la paciencia, la ayuda prestada y recibida hacen un compendio que me anima a seguir luchando por este colectivo que dejó atrás su iniciativa, su tesón, su lucha, su autonomía y sus recuerdos recientes cuando esta maldita enfermedad se apoderó de su mente y poco a poco fue instalándose en ellos el vacío, el miedo y la incomprensión.
Ellos fueron nuestra referencia durante mucho tiempo. Ahora nos toca responderles cuando ya no pueden hacer otra cosa que depender totalmente de nosotros.
En nombre de todos quisiera agradecer todas y cada una de las colaboraciones recibidas que han hecho posible avanzar en nuestra labor, empezando por el Ayuntamiento que desde el principio nos apoya y ha posibilitado la edición de este boletín, pasando por entidades públicas y privadas, empresas y particulares, incluso los 10€ donados por una persona mayor para el vehículo de transporte de enfermos .
Esto no significa que nos durmamos en los laureles, pues si hemos cosechado logros, más aún hay que trabajar por estos enfermos, por los que vendrán y por tantos y tantos afectados que calladamente conviven con esta dolencia para que un rayo de esperanza ilumine su futuro.
GRACIAS.
Tránsito Jiménez Merino Presidenta de AFAMO

No hay comentarios: