23 abr 2007

Abierto plazo para solicitar Subvenciones y Ayudas individuales



Fuente: Fundación Andaluza de Servicios Sociales





Igualdad abre el plazo para solicitar subvenciones para atender a la población menos favorecida



Las ayudas individuales se pueden solicitar hasta el próximo día 14 de mayo
La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha abierto el plazo para la solicitud de subvenciones correspondiente al año 2007, dirigidas a promover la atención a los sectores de la población andaluza menos favorecidos. Estas ayudas se destinan, por una parte, a entidades públicas y privadas, y, por otra, a personas que precisen de una prestación o programa para cubrir sus necesidades particulares.
Según la orden de la convocatoria publicada en el BOJA del 15 de marzo, las subvenciones irán encaminadas a atender a la primera infancia, los menores en riesgo, dificultad o vulnerabilidad; las personas con problemas de drogodependencias y adicciones, la comunidad gitana, los colectivos con necesidades especiales, los emigrantes o inmigrantes, el voluntariado social y las personas mayores y con discapacidad.
Además, al amparo de esta orden se conceden subvenciones para dotar a las administraciones locales de la estructura física desde la que prestan los servicios sociales comunitarios y las actuaciones que se llevan a cabo en las Zonas con Necesidades de Transformación Social.
En el caso de las subvenciones individuales, podrán solicitarlas las personas mayores de 65 años que estén inactivas laboralmente, las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial que tengan reconocido un grado igual o superior al 33% de minusvalía y las andaluzas y andaluces emigrantes retornados.
El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 14 de abril para el caso de las subvenciones institucionales, el 13 de junio para las institucionales relativas a emigrantes residentes en el exterior, el 14 de mayo para las subvenciones individuales, el 30 de junio para las individuales referentes a emigrantes retornados y el 31 de diciembre para las de urgencia social.
Las solicitudes se pueden presentar en las delegaciones provinciales de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y en los ayuntamientos correspondientes. Además, si se dispone de certificado para el uso de la firma electrónica, estas ayudas se pueden solicitar a través de la página web www.juntadeandalucia.es/igualdadybienestarsocial/oficina.